La conexión española de Clint Eastwood

Clint Eastwood

 

El famoso director americano Clint Eastwood empezó su exitosa carrera cinematográfica en España, actuando como protagonista de dos Espagueti Western de Sergio Leone, del que se separó por desavenencias personales.

La película de Leone era “Por un puñado de dólares”, que se rodó entre Madrid y Almería y los estudios cinecittá de Roma. Esta oferta de Leone le llegó a Eastwood, en un momento en que en Estados Unidos no le hacían caso porque lo consideraban actor únicamente de televisión. Eastwood acepto, desesperado por la situación que vivía en su país, participar en esta película por 24000$.

Ya mostró su ambición cuando viendo que el rodaje era un desastre amenazó con irse a los Ángeles y montar su propia productora. Sin embargo, no abandonó el rodaje y se convirtió en una estrella del cine en Europa por lo cual paso, en solo tres películas del mismo director, de cobrar 24000$ a 333000$ más el 10% de los beneficios. Esta categoría le permitió pasar a Hollywood donde ha ganado dos Oscar.

Por lo cual se podría decir que salvaron la carrera en España y, sobre todo, en Europa, continente que, como el mismo ha reconocido, desconocía antes de participar en estas películas y que este fue el principal motivo por el que aceptó actuar en Por un puñado de dólares.

 ANDREU GIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s