Quiénes somos

Meraki es un medio de comunicación online especializado en cine y actualidad audiovisual que ofrece información periódicamente para analizar y reflexionar sobre el séptimo arte y la industria que lo envuelve.

Procedente del griego moderno, el término meraki significa “hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello”. Bajo este concepto, trabajamos para garantizar la publicación periódica de contenidos multimedia libres e independientes, que pueden visitarse a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet.

La razón de ser de este medio de comunicación en línea es el cumplimiento de una función social: promover y garantizar el cumplimiento del Derecho de Información, recogido en el Artículo 20 de la Constitución Española, así como impulsar el desarrollo cultural de la población en este campo.

La línea editorial que caracteriza a Meraki es liberal progresista, y aboga por el desarrollo de las producciones audiovisuales innovadoras y alternativas, frente a la supremacía de las grandes empresas cinematográficas cuyas producciones, de calidad a veces cuestionable, lideran el mercado.

La información de utilidad que este cibermedio dirige al ciudadano interesado en el entretenimiento audiovisual se presenta en forma de noticias, reportajes, entrevistas, editoriales, artículos, críticas y resúmenes en redes sociales.

 

 

Contacto

Puedes contactar con nosotros, hacernos preguntas, proponernos algo de lo que hablar, e incluso enviarnos algo que quieras publicar.